Espacio Salvaje - Viajes espaciales

Viaje espacial

El viaje espacial fue durante muchas generaciones la pesadilla de las distintas especies, pero distintas tecnologías fueron desarrolladas y perfeccionadas con el paso de los siglos. Actualmente algunas de ellas son exóticas, difíciles de conseguir, pero aún existentes.

Técnica del gusano

Usando las teorías de la curvatura del espacio-tiempo, se consiguió que las naves pudieran saltar de un punto x de la galaxia a otro y de la misma galaxia en cuestión de horas. El cálculo era complejo, pero una vez realizado el éxito estaba garantizado. Las naves usaban motores de distorsión relativa, cuyo combustible era materia (Cualquiera) y materia oscura, que se fundían en una reacción de combustión calorífica.
El cálculorequería de 1 hora por año luz a recorrer.
El viaje dura 1 hora por año luz a recorrer en los motores de primera generación y 30 minutos por año luz a recorrer en los motores de segunda generación.
Está técnica no sirvió para viajar entre galaxias, puesto que los agujeros de gusano producidos en las curvaturas tenían ambos extremos en la misma galaxia.

Técnica de la burbuja

Este método de viaje implica el uso de sofisticados sistemas que crean una especie de burbuja de deformación del espacio-tiempo alrededor del vehículo a impulsar. Después unos potentes motores propulsados por materia oscura impulsan la nave a velocidades superiores a la de la luz. Las naves usaban motores de distorsión físico-temporal, para crear tanto la burbuja como para la propulsión de la misma, cuyo combustible es solamente materia oscura.
El cálculo requiere de 10 minutos por año luz a recorrer.
El viaje dura 5 días por año luz a recorrer en los motores de primera generación, en los motores de segunda generación dura 3 días por año luz a recorrer y en los de tercera generación 1 día por año luz a recorrer.
Esta técnica aplicada a grandes cruceros, fragatas o destructores sirvió para cruzar de una galaxia a otra, pero con el doble de coste en cálculo.

Técnica hiperespacial

Usando motores de fisión termonuclear con combustión de materia oscura y antimateria, se crea una deformación del espacio que lleva a una especie de realidad paralela donde se puede superar la velocidad de la luz en distintas cantidades. El problema viene al surgir de esta realidad paralela, puesto que, si los cálculos no fueron correctos, se podría aparecer en el interior de una estrella, dentro de un planeta, etc…
Precisa 20 minutos por año luz a recorrer.
El viaje dura 16 horas por año luz a recorrer en los motores de primera generación, 12 horas por año luz a recorrer en los motores de segunda generación y 5 horas por año luz a recorrer en los motores de tercera generación.
Esta técnica no sirvió para viajar entre galaxias, puesto que la deformación del espacio parece interrumpirse en el vacío existente entre ellas.

Técnicacriogénica

Esta técnica implica velocidades muy inferiores a la velocidad de la luz y por lo tanto la tripulación y pasajeros ha de permanecer criogenizada hasta llegar a su destino. Usa motores de fusión nuclear con combustibles compuestos de gas verpino, materia oscura y antimateria.
No precisan cálculos previos.
Los motores más antiguos alcanzaban velocidades de 500000 km/h, los llamados de generación espacial alcanzaban los 1000000 km/h, los de primera generación alcanzaban los 27000000 km/h, los de segunda generación alcanzaban los 54000000 km/h, los de tercera generación alcanzaban los 108000000 km/h y los de tercera generación militares llegaron a alcanzar los 216000000 km/h.
Debido a estas velocidades un viaje puede durar meses, años, generaciones enteras, etc… depende de la distancia.

Motor galáctico

Es un motor especial de fisión termonuclear que funciona con energía oscura y fluido oscuro. En las galaxias no sirve para viajar, pues precisa canalizar el cálculo de su viaje con los llamados flujos oscuros, que están ubicados fuera de las galaxias, pero por todo el universo.
Existen distintas versiones de estos motores, más grandes o pequeños, pero su patrón de velocidad es el mismo, el viaje dura 1 hora por cada 9 años luz. Además, requiere de 1 hora de cálculo por cada 100 años luz que se quieran recorrer.
Solo sirve para viajar entre galaxias y está técnica es aplicada a grandes cruceros, fragatas o destructores.

Relés de impulso

Estos dispositivos están presentes en algunos de los sistemas más importantes (En el sistema solar del macro-sector Terra, tienen uno), están en posesión de distintos gobiernos y su uso está limitado a lo que determinen dichos gobiernos, con cuotas de pago, etc…
Son enormes maquinas capaces de lanzar hasta 10 destructores planetarios en dirección a otro relé, ubicado en dicha galaxia u otra, siempre que el otro relé esté en funcionamiento.
Cada relé puede estar en:
·         Funcionamiento entrada y salida. Permite viajar desde él y a él.
·         Funcionamiento solo entrada. Permite viajar hacia él, pero no viajar desde él.
·         Fuera de servicio. No se puede viajar desde él y tampoco hacia él.
El uso del relé implica duplicar el tiempo de cálculo y lo que hace es potenciar el tipo de viaje a realizar, usando el doble de energía, pero multiplicando por 100 el efecto de la energía básica usada. Esto da lugar a que cualquier viaje (Use la técnica que use) multiplique por 100 su velocidad, pero el número de posibles viajes, está limitado al número de relés conocidos. En la vía láctea se conocen unos 30 relés activos y se cree que existirán sobre 50 en total.

Historia

Desde que se desarrolló el viaje con la técnica de gusano, el avance fue significativo, puesto que en un breve espacio de tiempo se desarrollarlo la técnica de la burbuja y en menos tiempo aún la técnica del hiperespacio. Esto lo cambio todo, puesto que las naves criogénicas pasaron a un plano de uso en los propios sistemas en su mayoría de veces sin uso de criogenización.
Esto dio lugar al desarrollo de grandes naves que albergaran los motores de las distintas técnicas, en caso de destructores de combate, implico que dentro tenían hangares para cazas, puesto que estos últimos no podían tener técnicas de viaje espacial debido al tamaño de motores requerido.
Después de las guerras sufridas en la galaxia y las pérdidas sufridas por todas las civilizaciones, los conocimientos para la construcción o incluso reparación de estas tres técnicas prácticamente se han perdido, por lo cual aquel que las domina (No quiere decir que las comprenda), ya sea para construir o para reparar, tiene una valoración muy elevada.

Actualmente el viaje espacial vuelve a estar limitado a la criogenización, por lo comentado en el párrafo anterior y aquellos que tienen naves equipadas con sistemas para usar las técnicas de viaje más avanzadas, suelen reservarlas y usarlas para casos muy concretos, especialmente beneficiosos y puntuales.